Articulo cambio climatico



Masas con causas y efectos

       El cambio climático es el más grande  desafío de nuestro tiempo, amenaza inminente en contra de nosotros y cualquier ser vivo en la tierra, aun mayor que cualquier virus y nos encontramos en un momento crítico.
Iniciando por los cambios en la producción de alimentos hasta el aumento del nivel del mar que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes. Si no se toman medidas drásticas desde hoy, será más difícil y casi imposible recuperar o regenerar el daño creado.

En nuestro planeta es necesario mantener los gases de efecto invernadero ya que los mismos son esenciales para sobrevivir ya que impide que parte del calor del sol se propague hacia el espacio y  hacen la Tierra habitable con este cambio implacable que nosotros hemos creado ya que llevamos más de un siglo  industrialización, deforestación y agricultura a gran escala, las cantidades de gases de efecto invernadero en la atmósfera se han incrementado en niveles nunca antes vistos en tres millones de años. A medida que la población, las economías y el nivel de vida crecen, también lo hace el nivel acumulado de emisiones de ese tipo de gases. Y se puede ver el cambio de que nosotros somos los verdaderos responsables de este cáncer ya que en unos pocos días con lo del coronavirus hemos visto que con la cuarentena el planeta cobra vida silvestre  y se ve el cambio de la contaminación a nivel internacional.
  

La atmosfera va relacionado con estos gases ya que nos ayuda a mantener la temperatura de la tierra, la gran cantidad de muertes por el calor no vamos lejos lo que ya es conocido los glaciares lugares que antes eran paraísos hoy en día por la sequía no mantienen el mismo nivel de volumen en ríos lagos y esto a intervenido en la economía de estos lugares que a su vez ha sido efecto domino tanto en la economía como en muerte de fauna.


Según varios estudios el ser humano ha generado el dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso y el sulfopentafluoruro de trifluorometilo. Entre estos , este último es motivo de especial inquietud, porque se desconoce su procedencia (se ha afirmado que provendría de experiencias militares secretas) y porque una molécula de este gas tiene un potencial de retención del calor 18.000 veces mayor que una molécula de CO2 nosotros hemos modificado el clima estamos ante un inminente que al parecer lleva por parte de los grandes potencias indiferencia ya que si se tomaran medidas correctivas podríamos por lo menos amenorar aunque sea un 0.01 % este efecto tenemos que tomar con valentía este gran cambio y tomar acción rápida en ella
La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para la el Medio Ambiente (PNUMA) en colaboración  han creado  recientemente el informe «Cambio climático y salud humana. Riesgos y respuestas», en términos generales, todo cambio climático repercute en la salud con el sobrecalentamiento como son las 15.000 defunciones atribuidas a la canícula del verano de 2003 en Francia o las 6.500 defunciones registradas en la población mayor de 65 años en España que, según un estudio de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, debían considerarse como la sobre mortalidad veraniega, la alteración ecológica que se producen como respuesta al cambio climático y alteraciones de la salud en forma de traumatismos, infecciones, carencias nutricionales que crea el cambio climático.


Tenemos que  ser conscientes luchar incansablemente para ver mejoras pero que sean coherentes y reales no solo escritas y nunca puesta en marcha nosotros somos el cambio, hay que ejercer fuerza a nivel gubernamental tanto nacional como internacional como ya se sabe otros países ya están conscientes de este gran problema y están tratando de revertir los efectos; ¿porque no  podemos tomar ejemplo y ser como Madrid?, Alemania, Italia que  tienen varias ciudades que se les podrían  llamar vegetarianas ya que disfrutan más de los frutos de la tierra que de los animales.
Nosotros podemos ser el  cambio a nivel micro nosotros podemos empezar a dejar de hacer una  cosa que aunque veamos que es pequeña,  en realidad es grande ya que el pozo se llena de gota a gota.

Comentarios